En esta semana hemos realizado un análisis de la huelga del Jueves 24 contra la nueva ley de educación (LOMCE).
Hemos indagado acerca de los cambios que significan dentro de nuestro sistema educativo. A su vez hemos averiguado las quejas del personal docente hacia esta nueva ley, y los motivos de la huelga.
Por otro lado, hemos estado viendo ejemplos de malas conductas o de conductas inadecuadas dentro de un Instituto de Educación Secundaria y sus distintas penalizaciones o castigos.
En mi opinión, la huelga es un medio de expresión social, al que cualquier persona tiene derecho. Puede expresar sus opiniones libremente y quejarse de aquello con lo que no este conforme.
Esta huelga me parece adecuada, ya que como he dicho en otras entradas de este blog, los cambios de leyes de educación en periodos tan cortos de tiempo, producen una inestabilidad en el sistema educativo, a la vez que profundas desmotivaciones del personal docente.
También creo que se le va a hacer un flaco favor a los futuros profesores de los centros de secundaria, ya que cada vez habrá menos profesores interinos en los centros, y los centros seran dirigidos de forma "autoritaria" por los directores, ya que el papel del consejo escolar, desaparece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario